top of page

¿Cómo encontrar el inquilino ideal?

  • Home Inmobiliaria
  • 14 ago 2022
  • 2 Min. de lectura


ree



A la mayoría de los propietarios les genera mucho estrés el pensar cómo será su futuro inquilino.


Estamos conscientes que encontrar un buen inquilino no es tarea fácil, pero estás en el lugar adecuado, en Home Inmobiliaria queremos ayudarte a rentar tu inmueble sin complicaciones, por eso de damos una serie de consejos para encontrar al inquilino ideal.


Define qué tipo de persona(s) deseas que habite(n) tu inmueble: Puede tratarse de una persona sola, o una familia con o sin hijos, adultos mayores, etc. Es importante que cuando hagas esta definición tomes en cuenta si tu inmueble está preparado para el perfil de inquilino que estas planteando. Por ejemplo, si tu inmueble es un departamento en un cuarto piso sin elevador, sería un error definir a tu inquilino ideal como una persona mayor ya que ellos buscan en su mayoría rentar un inmueble planta baja o primer nivel.


Mascotas: A muchos propietarios no les agrada la idea de que su inquilino llegue acompañado de un “peludito” por los posibles daños que pueda causar a su propiedad, sin embargo, hoy en día es muy común que los inquilinos lleguen acompañados de una mascota. Un inmueble que acepta mascotas es mucho más fácil rentar, no obstante, no hay que perder de vista que, el riesgo de un deterioro mayor a lo habitual, siempre estará latente. Antes de firmar un contrato de arrendamiento es necesario que el futuro inquilino conozca el reglamento de mascotas, en caso de un condominio.


Sin prisa pero sin pausa: Todo proceso de búsqueda inquilino lleva un tiempo, no te confíes de gente que tiene excesiva prisa o que quiere ocupar el inmueble inmediatamente. Es indispensable hacer una buena investigación del prospecto a inquilino, revisar documentación, preparar el contrato, etc. Si te dice que se va a decidir por otro inmueble, déjalo ir, recuerda que estás en búsqueda de tu inquilino ideal y que es tu patrimonio, el que puede estar en riesgo.


Contrato: El contrato de arrendamiento será lo que te proteja de malos inquilinos, ya que, en este documento, se establecerán los derechos y obligaciones tanto del propietario como del inquilino; por eso es de vital importancia tener una redacción clara pero que contemple cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el periodo de arrendamiento.


No corras riesgos innecesarios, permite que uno de nuestros asesores certificados te asesore de manera profesional.

 
 
 

Comentarios


©2022 por Home Inmobiliaria Blog. Creado con Wix.com

bottom of page